+56936116482 contacto@muvu.cl

🗣️ Hoy se conmemora esta fecha con el objetivo de concientizar a la población sobre esta enfermedad mental y sus consecuencias. La importancia de pedir ayuda a tiempo y no estigmatizar a las personas que padecen esta patología.

Cada año son más las personas diagnosticadas con depresión y es una de las enfermedades que está avanzando rápidamente en Chile y en casos muy extremos puede llevar a la muerte. Situación que no es ajena a la realidad de nuestro país, donde según cifras entregadas por la ONG Mente Sana cerca de 800 mil personas padecen de depresión, asimismo, según estudios de la Universidad de Chile hace 10 años las personas diagnosticadas con depresión llegaban al 5% de la población, mientras que actualmente esa cifra es del 10%, un crecimiento exponencial que se cree seguirá en aumento.

La pandemia de la enfermedad del coronavirus 2019 (COVID-19) puede resultar estresante para las personas. El temor y la ansiedad con respecto a esta enfermedad y lo que podría suceder pueden resultar abrumadores y generar emociones fuertes tanto en adultos como en niños. Las medidas de salud pública, como el distanciamiento social, pueden hacer que las personas se sientan aisladas y en soledad y es posible que aumente el estrés y la ansiedad. Sin embargo, estas medidas son necesarias para reducir la propagación del COVID-19. Lidiar con el estrés de manera saludable te fortelecerá y fortalecerá a tus seres queridos y tu entorno.

🤷‍♀️ ¿Cómo lidiar con la depresión y lograr retomar mi vida? 🤷‍♀️

La psicoterapia te aporta múltiples beneficios, además de ayudarte a conocerte mejor a ti mismo.Para algunas personas ir al psicólogo es sinónimo de ser una persona débil, pero en realidad, acudir a terapia psicológica te puede convertir en una persona más fuerte emocionalmente, y te puede aportar herramientas para poder adaptarte mejor a las situaciones difíciles que pueden presentarse a lo largo de tu vida.

Como hemos visto, históricamente, recurrir a apoyo profesional por temas relacionados por la salud mental ha sido considerado un tabú, un hecho merecedor de estigma. Sin embargo, con el paso de las décadas se ha ido normalizando, por una buena razón: todo el mundo puede necesitar ir al psicólogo eventualmente, y por otro lado, la psicoterapia funciona.

Un psicoterapeuta es un profesional de la salud mental especializado en las áreas cognitiva (pensamiento), afectiva (emociones) y comportamental (conducta), y que te puede ayudar a empoderarte frente a las circunstancias del día a día y a mejorar tu calidad de vida.

👀 ¿Cuáles son los beneficios de la psicoterapia? 👀

✅ Te ayuda a sentirte mejor.
✅ Te enseña herramientas para manejar conflictos.
✅ Te ayuda a cambiar las creencias limitantes.
Recibes asesoramiento profesional.
✅ Te empodera frente a la vida.
✅ Te ayuda a conocerte.
✅ La relación con el psicólogo es confidencial y estrictamente profesional.

Asistir a terapia psicológica no es esperar que el psicólogo te solucione los problemas, es aprender a aceptar y amar lo que uno es y poner la voluntad necesaria para cambiar lo que nos causa malestar o nos impide crecer.



Fuente http://Fuente: https://psicologiaymente.com/clinica/beneficios-acudir-terapia-psicologica