+56936116482 contacto@muvu.cl

Reciclar ♻️ es una de las actividades cotidianas más sencillas que podemos llevar a cabo. Tanto, que puede participar cualquier miembro de la familia, incluso los más pequeños de la casa. 

Dado que desde sus orígenes el ser humano ha generado residuos y que es el consumo en las últimas décadas el motivo por el que se ha visto afectada la salud de todo el planeta, somos también las personas las que debemos esforzarnos por minimizar los estragos de este problema.

El impacto del reciclaje es muy profundo, aquí te nombramos 5 de las razones por las que sería bueno practicarlo todos los días:

♻️  Ahorramos energía y luchamos contra el cambio climático.
Menos contaminación del aire. Es un punto importante si prestamos atención a la relación que hay entre la calidad del aire y la salud. Según indica la Organización Mundial de la Salud (OMS), nuestra salud cardiovascular y respiratoria será mejor cuanto más bajo sea el nivel de este tipo de contaminación. Algo a tener en cuenta si pensamos en el tipo de aire que están respirando nuestros niños y niñas cuando juegan en los parques o las calles de las grandes ciudades.

♻️ Usamos menos materias primas.
Si reciclamos el vidrio, el papel o el plástico ya no hay necesidad de hacer uso de tantas nuevas materias primas para fabricar productos. De este modo ahorraremos una cantidad importante de recursos naturales y conservaremos, entre otras cosas, nuestros bosques, los llamados pulmones del planeta, cuyo trabajo es fundamental para descontaminar el ambiente.

♻️ Fabricación de nuevos productos.
A través del reciclaje se crean nuevos productos. Aunque nunca te hayas parado a pensarlo, hay objetos cotidianos que nacen a partir del reciclaje.
Se pueden reutilizar materiales variados y prolongar su vida útil transformándolos en objetos con un uso completamente nuevo. Así, una botella de vidrio puede convertirse en un portavelas.

♻️ Se crean puestos de trabajo.
Reciclar en casa supone preservar el medio ambiente y algo tan importante como ayudar a la creación y al mantenimiento de puestos de trabajo. Porque el proceso de reciclaje de residuos necesita de empresas y personas trabajadoras que recojan los distintos materiales y los clasifiquen.

♻️  Preservamos el medio ambiente.
El vertido de las basuras domésticas o los desechos procedentes de la industria, como son los tintes textiles o los productos químicos agrícolas, están contribuyendo a contaminar algunos ríos del planeta, mermando su riqueza natural y destruyendo los hábitats de muchas especies. Es vital actuar de forma responsable.

👀 Si te propones la tarea de reciclar mira todo lo que lograrás.

♻️ La industria contamina menos el aire al reducir la cantidad de emisiones de gases efecto invernadero.

♻️ Protegemos nuestros suelos porque los residuos van al lugar correspondiente y no se acumulan en las aguas de nuestros ríos y mares.

♻️ Al usar los residuos orgánicos para el compostaje de nuestros jardines o cultivos, evitamos los fertilizantes químicos.

♻️ También estamos protegiendo nuestros acuíferos y preservando el hábitat natural de muchas especies. 

Reciclar es un gesto muy sencillo que debemos convertir en otro hábito cotidiano más de nuestros hogares e involucrar en él a toda nuestra familia. Practicarlo a diario es una actividad positiva para el ser humano y para el planeta. ¿Qué esperas para comenzar con esta tarea? ¡Vamos, cuidemos de nuestro planeta! 🌎

Fuente: https://blog.oxfamintermon.org/por-que-es-tan-importante-reciclar-te-explicamos-5-razones/