+56936116482 contacto@muvu.cl

Almendras, avellanas, maní, nueces, semillas de maravilla y pistachos ðŸ¥œðŸŒ° , son algunos de los frutos secos más conocidos. Se caracterizan por ser ricos en nutrientes y gracias a esto, pueden incluirse en cualquier dieta, bien sea como sustituto proteico o en reemplazo de otros snacks menos sanos.

En cuanto a su aporte calórico, por ejemplo, 33 almendras contienen 250 calorías y 22 gramos de grasa, sin embargo, la mayor parte de esta grasa es monoinsaturada y poliinsaturada, es decir, pertenecen al tipo de grasas que desempeña una función positiva clave para la salud cardiovascular.

Además, la Asociación Americana del Corazón recomienda ingerir cuatro porciones de frutos secos tostados sin sal todas las semanas. El tamaño de una porción normal es de 1,5 onzas (42,5 gramos), o un puñado pequeño de frutos secos.  

Pero ¿Sabes cuáles son sus principales beneficios? Acá te los contamos.

🥜 Disminuyen el colesterol. Los frutos secos son ricos en fibra, la que ayuda a bajar el colesterol. Varios estudios mostraron una relación entre el consumo regular de frutos secos y un efecto reductor del colesterol.

🥜 Disminuyen el riesgo de sufrir enfermedades de las arterias coronarias y de morir por esta causa. El análisis conjunto de cuatro estudios descubrió que las personas que comen frutos secos más de cuatro veces por semana un riesgo 37 %  menor de morir por estas patologías que quienes rara vez los consumían.

🥜 Reducen de peso o, por lo menos, no lo aumentan. Varios estudios han revelado una relación neutra o inversa entre el consumo de frutos secos y el peso. Comer frutos secos, en su calidad de alimento graso satisfactorio, parece disminuir la necesidad de comer. 

🥜 Son fuente de minerales. Aportan magnesio, fósforo, potasio, calcio, hierro y oligoelementos como el zinc y el selenio, con propiedades antioxidantes.

🥜 Son ricos en vitaminas como B1, B3 o folatos.También constituyen una de las fuentes vegetales más abundantes en vitamina E, también con carácter antioxidante.

🥜 Aportan proteína vegetal. Hace que los frutos secos sean alimentos idóneos, en cantidades moderadas, para tomar después de la realización de ejercicio físico.

Los frutos secos reducen los problemas cardiovasculares, el colesterol, ayudan a perder peso, fortalecen el sistema óseo y previenen el deterioro cognitivo. Con estos beneficios, ¿aún no los has incluido en tu dieta?

Ahora más que nunca estos deliciosos alimentos constituyen un complemento idóneo en nuestra dieta. El estrés y la falta de tiempo provocan un desequilibrio de la alimentación.

Intenta cambiar tus hábitos por unos más saludables ya que sino te afectará en la energía diaria, y también en el futuro.


💥🔥 Descarga nuestra app en tu Play Store o APP Store, regístrate, acumula puntos con solo moverte, visita nuestra sección de premios y realiza estos canjes 💥🔥


🥜  Canjea este 7% de dcto. en Tierra de Frutos que se hará efectivo para el total de tu compra, en su tienda online http://tierradefrutos.cl/
🥜  15 % SOW es una línea de productos a base de chía que te ayuda a incorporar las propiedades nutricionales de las semillas en diversos tipos de preparaciones.


Fuente: https://portal.alemana.cl/wps/wcm/connect/valdivia/Home/Blog-de-Noticias/2013/Agosto/Los+beneficios+de+comer+frutos+secos