+56936116482 contacto@muvu.cl
Select Page

En estos días de estar en casa, para poder mantener la mente ágil 🧠 debes activarte.  No solo te dediques a ver series o que el teletrabajo te consuma. Hay muchas cosas que te ayudarán a mantener tu cerebro 🧠 en forma 💪🏻. Tómate un tiempo para ti, reserva una cita en tu agenda solo para mimarte, priorízate alguna vez. Si piensas que a diario es imposible, empieza fijando un espacio semanal y haz que sea un compromiso contigo mismo/a, algo que no puedes posponer ni cancelar.

Recuerda que el cerebro 🧠 es el músculo que controla lo que sentimos, hacemos y aprendemos. Así que es súper importante que este se mantenga fuerte 🤯.

¿Cómo lograr que nuestro cerebro 🧠 esté sano? Pues aquí te lo contamos 👀.

✅ Consume alimentos como frutos secos, aceite de oliva, palta, pescados azules, verduras, brócoli y té verde.

✅ Duerme al menos 7 horas para que tus células se regeneren.

✅ Haz ejercicio en casa (en nuestro blog www.muvu.cl y aquí en la app tenemos rutinas rápidas y efectivas para ti).

✅ Aprende algo nuevo. Una canción, un idioma, una habilidad.

✅ Ríe más seguido.

✅ Escucha tu música favorita. Esto reduce la tensión y la ansiedad. Si tocas algún instrumento eso también te relajará.

✅ Realiza juegos mentales. Esto mejora la atención, agilidad y concentración mental. 

Todos sabemos que es importante, para cualquier cosa que queramos hacer, tener una buena salud. Solemos decir que la salud es lo primero y sin ella no podremos hacer nada. Lo que ocurre en general, es que creemos que la buena salud se refiere únicamente a la salud de nuestro cuerpo. Sin embargo; tener una buena salud mental, o lo que es lo mismo, tener una mente sana y equilibrada, es también fundamental para poder funcionar correctamente.

Recuerda, que es igual de importante sentirnos bien en la parte física, que sentir bienestar emocional; para poder decir que estamos completamente sanos. Anímate a cumplir nuestros tips y poco a poco verás grandes resultados. ¡Vamos!


Fuente: https://www.psicologoencasa.es/como-tener-una-mente-sana-y-equilibrada/