+56936116482 contacto@muvu.cl

¿Notas tu piel reseca? ¿Tienes el cabello frágil y sin brillo? ¿Se te rompen las uñas con facilidad? 🤯😖 Estos y otros son algunos signos que pueden darse cuando existe una falta de vitaminas y minerales. Y aunque pueden dar pistas de la carencia que existe, es importante realizar una análitica en detalle para recibir un diagnóstico apurado y un tratamiento adecuado. Sin embargo, el tratamiento no puede limitarse a una suplementación, sino que es conveniente revisar la dieta para detectar posibles fallos y aconsejar el consumo de aquellos alimentos para fortalecer el cabello, las uñas y la piel.

💪 8 Alimentos para fortalecer el cabello, las uñas y la piel 💪

El agua y los minerales que aporta son muy importantes para el cuidado de la piel. Si a la piel le falta hidratación, esta se puede volver seca y áspera. Sin embargo, el déficit puede incluir más nutrientes. Las vitaminas A, C, K y las del grupo B también están muy relacionadas con el cuidado de la piel, las uñas y el pelo.

También hay que tener en cuenta minerales como el hierro, el yodo o el zinc para el cuidado de cabello, piel y uñas. Sin olvidar los ácidos grasos esenciales, que son buenos tanto para el organismo como para la elasticidad de la piel, por lo que pueden intervenir en el tratamiento de algunas enfermedades relacionadas con la psoriasis, el acné o los eccemas.

Alimentos ricos en agua.
Los caldos, los purés, las frutas y las verduras y hortalizas frescas son los platos y alimentos imprescindibles para estar correctamente hidratados.

Alimentos con vitamina A.
Las frutas, verduras y hortalizas de color amarillo, naranja y rojo aportan betacarotenos, los cuales guardan bajo su piel. Por ejemplo: la zanahoria, la calabaza, la naranja, las mandarinas, el tomate, los pimientos, etc. Las verduras de hoja verde como la rúcula, las acelgas o las espinacas también aportan vitamina A a nuestro organismo.

Alimentos con vitamina C.
Los vegetales crudos en general nos aportan vitamina C, aunque los que más contienen son las frutas cítricas como el kiwi, las naranjas o las mandarinas.

Alimentos con vitamina K.
La vitamina K se puede encontrar en las verduras de hoja verde como la familia de las coles, el berro, las espinacas, los espárragos, etc.

Alimentos con vitamina B.
Estas vitaminas puedes encontrarlas en los vegetales y en los cereales, sobre todo en los integrales.

Hierro.
La carne, el pescado, las legumbres y los frutos secos son grandes fuentes de hierro.

Yodo.
El yodo está muy presente en los alimentos de origen marino.

Zinc.
La carne, el pescado, el cacao, las semillas y los frutos secos contienen zinc.

🔹🔹 3 tips para el día a día 🔹🔹

👉 Consume 5 o más raciones de fruta y verdura al día.
La fruta y la verdura ayudan a la hidratación y aportan las vitaminas, por tanto, son buenos alimentos para fortalecer el cabello, las uñas y la piel. Eso sí, procura tomar algunas de las raciones de verdura en crudo para que las vitaminas que son termolábiles, como la vitamina C, no se pierdan.

👉 Dosis de ácidos grasos esenciales.
Los ácidos grasos esenciales puedes conseguirlos principalmente a través del aceite de oliva virgen extra, pues su uso suele ser diario. A lo largo de la semana, consume pescado azul (salmón, atún,sardinas, etc.), y no te olvides acompañar algunas comidas con un puñado de frutos secos, sobre todo las nueces, pues son las que aportan una mayor cantidad de omega-3.

🚫🚫 Evita productos procesados 🚫🚫
Solo los alimentos reales aportan nutrientes de calidad, mientras que los procesados contienen principalmente azúcares y grasas poco saludables para el organismo. Por lo tanto, si la alimentación es completa y basada en alimentos de verdad, no es necesaria una suplementación. Como ves, son muchos los nutrientes necesarios para mantener la salud de tu cabello, piel y uñas. Esos nutrientes se encuentran en diferentes alimentos, por lo que si los incorporas en tu día a día, podrás olvidarte de los déficits.

💥🔥 Descarga nuestra app Muvu, acumula puntos y realiza estos súper descuentos que están excelentes para tu rutina diaria de cuidado personal 💥🔥

👉 10% Penélope app. Aquí puedes encontrar todo para tus necesidades de belleza desde maquillaje, cremas, vitaminas y mucho más. Encontrarás marcas como 3ina, Majen y Austral Cosmetics entre otros. Adicional si no quieres salir de casa, Penélope es la primera app de belleza a domicilio que asegura la calidad de los mejores centros estéticos cuando lo necesites, con todos los protocolos de seguridad para resguardar la salud de todos.

👉 10% WUNEN ¡cosmética natural y orgánica! Lociones, cremas y jabones elaborados en base a Aloe Vera, orgánicos y activos. Encuentra todo los productos para el cuidado de tu piel en https://wunenchile.com/productos/


Fuente: https://www.lekue.com/es/blog/alimentos-fortalecer-cabello-cuidar-las-unas-mimar-piel/