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Si quieres adelgazar o lo estás intentando pero no lo consigues, debes saber que hay maneras de hacer que tu cuerpo pierda la grasa que le sobra más rápido. Muchas personas, además de desear una vida saludable, tienen como objetivo mejorar su figura. Aunque uno no debe obsesionarse con el ejercicio físico, ¿a quién no le gusta verse bien?

¿Cómo se puede aumentar el metabolismo? A continuación puedes encontrar una serie de conductas y hábitos que te ayudarán.

No te olvides del desayuno.
Algunas personas deciden no desayunar o desayunar poco pensando que así adelgazarán. Este comportamiento es totalmente equivocado, puesto que el desayuno es, posiblemente, la comida más importante del día.
Las investigaciones han demostrado que las personas que desayunan bien queman más calorías durante el día. Nuestro organismo se ralentiza mientras dormimos, y no vuelve a acelerarse hasta qué comemos algo. Para aumentar el metabolismo, basta con desayunar unas 300 a 400 calorías.

Haz pesas.
Se tiene la creencia que lo ideal para adelgazar es hacer cardio, por lo que omiten el entrenamiento de pesas. Pensar así es un error, pues el entrenamiento de pesas acelera el metabolismo.
Esta aceleración del metabolismo no solamente se produce al acabar la sesión, sino que, al crear músculo, hace que aumente el metabolismo basal, que es el gasto energético que nuestro organismo lleva a cabo cuando estamos en reposo. 

Haz sprints.
Y es que el ejercicio físico es una buena alternativa para aumentar el metabolismo basal. Si bien es cierto que cuando practicamos running a una intensidad moderada durante un tiempo prolongado quemaremos más grasa, con el entrenamiento interválico se queman más calorías.

Cuida la grasa.
La grasa es esencial para el organismo, por lo que debes consumirla con moderación. Los alimentos ricos en grasa tienen más calorías, y otros macronutrientes como los carbohidratos producen una mayor termogénesis, es decir, que utilizan más calorías para quemar los alimentos. Concretamente, la termogénesis de las grasas es de un 3%, mientras el de los carbohidratos es un 7%.

Come proteínas.
El rey de la termogénesis es la proteína. Además, las proteínas contribuyen a la formación de músculo, por lo que aumentarás el metabolismo basal si lo combinas con algunas estrategias de ejercicio físico, por ejemplo, con el trabajo de pesas.

Consume Omega 3.
Si vas a consumir grasas, procura que sean saludables, es decir, monoinsaturadas o poliinsaturadas.  Un tipo de grasa que va a beneficiarte en cuanto a la aceleración del metabolismo son los ácidos grasos omega-3. Esta es la razón por la que los expertos en nutrición recomiendan comer pescado. El salmón, es una buena opción. Una buena dosis de aceite de pescado ayuda a quemar grasa de manera más efectiva.

Come varias veces al día.
Algunos individuos tienen la creencia de que comiendo mucho menos van a perder muchas más calorías. Es cierto que si comemos menos de lo que gastamos podremos adelgazar, pero no vale dejar de comer o comer muy poco.
Asimismo, si eres de esas personas que practica ejercicio físico de manera regular, vas a tener que comer para poder entrenar y tener niveles óptimos de energía. 

Controla los carbohidratos.
Los carbohidratos son una excelente fuente de energía, y aunque tengan mala fama, no es necesario eliminarlos de la dieta. Simplemente debes saber cómo comerlos. Para ello debes alimentarte con carbohidratos complejos, que son los que contienen un índice glucémico bajo, es decir, que mantienen los niveles de insulina a raya, se transforman en glucosa en un tiempo más prolongado que lo que se conoce como carbohidratos simples y producen una liberación de energía de manera progresiva y lenta. Los alimentos que contienen carbohidratos complejos son: el arroz integral, la mayoría de frutas y vegetales o la pasta integral, entre otros.

Bebe té verde.
El té verde tiene grandes beneficios para la salud y es rico en antioxidantes como los polifenoles. Una nueva investigación demuestra que la catequina, una sustancia que se encuentra en esta infusión, puede aumentar el metabolismo. Los datos de este estudio sugieren que los sujetos de su experimento que tomaron té verde perdieron más peso que aquellos que no lo hicieron. 

Introducir ligeros hábitos en nuestras rutinas tiene efectos importantes para nuestra salud. El ejercicio físico tiene muchos beneficios. A nivel psicológico te ayuda a sentirte mejor porque liberas endorfinas, sirve para aliviar tensiones, reducir el estrés y ayuda a dormir mejor. Asimismo, es una alternativa muy saludable y una opción que todos debemos de llevar a cabo.

Fuente: https://psicologiaymente.com/nutricion/consejos-acelerar-metabolismo-adelgazar