+56936116482 contacto@muvu.cl

El aceite de coco ha pasado de estar al lado de las grasas perjudiciales (porque aumentaba el riesgo de enfermedades cardiovasculares debido a su alto contenido en grasas saturadas) , a triunfar como grasa saludable.

Cada vez hay una mayor evidencia científica de que las grasas que encontramos en el aceite de coco virgen tienen un papel importante para la salud, pues pueden mejorar los niveles de colesterol y son recomendables para la salud cardiovascular y general

El aceite de coco 🥥 contiene propiedades antioxidantes, lo que ayuda al cuerpo a absorber las vitaminas y minerales que necesita para funcionar correctamente 💯✔️ .

Si huyes del aceite de coco pensando que engorda demasiado, no te prives de este alimento 😎. Este tipo de grasa pasa directamente del intestino al hígado favoreciendo la cetosis (quema de grasas), elevando el metabolismo y aumentando la sensación de saciedad. Los cuerpos cetónicos que produce son además el combustible preferido del cerebro y previenen las enfermedades neurodegenerativas.

El aceite de coco 🥥 es considerado un súper alimento por sus grandes propiedades medicinales 😱, puede matar hongos, infecciones y bacterias en nuestro organismo, favorece la reducción de la grasa abdominal y puede ayudar a los pacientes de Alzheimer por su efecto beneficioso sobre el funcionamiento cerebral.

👀 Estos son 5  beneficios que tendrás al usar el aceite de coco 👀 : 

🥥 Hidrata tu piel.
Contiene vitamina E, antioxidante natural que ayuda a tu piel a verse hermosa, es bueno sobre todo si eres de piel seca. También ayuda a combatir la dermatitis, por ello está presente como ingrediente principal en productos para la piel.

🥥 Acelera la pérdida de peso.
Para perder peso efectivamente, nada mejor que este aceite. Ayuda a reducir estrés en el páncreas y quemar más calorías. Si tienes problemas para perder peso, empieza cambiando el aceite con el que cocinas.

🥥 Mejora el funcionamiento del cerebro.
Es bueno para personas con Alzheimer y otras enfermedades. Mejora la función cerebral, creando fuentes de energía alternativas para el cerebro, todo gracias a los ácidos grasos que contiene.

🥥 Pelo increíble.
Por ser rico en proteínas que ayudan a reparar el pelo, lograrás tener una melena suave y radiante. Puedes utilizarlo directamente como acondicionador.

🥥 Mejora tu sistema inmunológico.
El uso regular y en cantidades moderadas, ayuda a mejorar la salud digestiva, curando hasta úlceras estomacales, y fortaleciendo el sistema inmunológico. Tip: considera reemplazar azúcar por el aceite de coco.

Puedes preparar tú mismo tu propio aceite de coco virgen, solo necesitas un coco color café bien maduro. Pártelo y extrae la pulpa con una cuchara fuerte, córtala en trozos pequeños y lícuala con un chorrito de agua. Exprime a continuación esta pasta con un filtro de café hasta extraer todo el líquido. Déjalo reposar en la nevera 24 horas para que la leche se separe del aceite. La primera formará una capa en la parte superficial y el aceite se quedará en el fondo. Retira la leche y listo, ya puedes beneficiarte de las propiedades del aceite de coco.

Fuente:

 https://www.elespanol.com/como/sirve-aceite-coco-usos-propiedades/486951546_0.html

https://www.cuerpomente.com/alimentacion/superalimentos/aceite-coco-beneficios_2521