+56936116482 contacto@muvu.cl

El power walking 🏃‍♀️🏃 es un ejercicio físico que consiste en caminar a un ritmo determinado, lo más ligero posible, a la vez que se mueven los brazos, se endurece el abdomen y se eleva la punta del pie de apoyo. Esta práctica deportiva ha adquirido una gran popularidad, ya que aporta prácticamente los mismos beneficios que correr y puede ser ejecutada por personas de casi todas las condiciones físicas; además, los beneficios tampoco distan demasiado de los que aporta el running ya que, aunque el esfuerzo biomecánico disminuye, el cardiovascular es el mismo.

¿Cómo se practica? 🤔

Lo más importante para practicar power walking es adoptar la postura correcta:
✔️ El primer paso es caminar completamente erguido, manteniendo la columna vertebral y el tronco rectos para que el cuerpo esté equilibrado.
✔️ Es muy recomendable mantener la cabeza recta y mirar al frente para no sobrecargar las cervicales.
✔️ Es necesario contraer el abdomen. Esto se consigue al mantener rígida la cadera y evitar que se balancee con la inercia del movimiento de los brazos. El torso en general debe estar lo más rígido posible, de manera que sólo se muevan brazos y piernas.
✔️ Aunque se deben levantar las puntas de los pies, es necesario hacerlo sin forzar, ya que los tibiales son músculos poco entrenados y es fácil caer en una lesión por sobrecarga.
✔️ Si no se ha practicado antes, es preciso empezar con un ritmo medio o bajo e ir aumentándolo a medida que mejore la condición física. 

➡️ Beneficios para la salud ⬅️

Practicar power walking aporta prácticamente los mismos beneficios para la salud que correr, aunque el esfuerzo biomecánico es menor; por ello, este deporte es ideal para aquellas personas que quieren hacer ejercicio pero están limitadas por su condición física.

Los principales beneficios son:

✔️ Aumenta la resistencia y la capacidad cardiorrespiratoria.
✔️ Ayuda a disminuir la tensión arterial y previene posibles enfermedades cardiovasculares.
✔️ Es ideal para perder peso y mejorar la condición física.
✔️ Disminuye el deterioro natural de los huesos y previene la osteoporosis.
✔️ Incrementa la masa muscular y la flexibilidad y fortalece las articulaciones.
✔️ Ayuda a reducir el colesterol.
✔️ La liberación de endorfinas durante el ejercicio provoca placer y disminuye los niveles de estrés y ansiedad, lo que ayuda a mejorar la salud psíquica. 

¡Atrévete a practicar esta actividad en donde hasta en media hora de realizarla, puedes dar aproximadamente 10.000 pasos! ¿Qué tal? ¡Vamos, anímate a hacerla!

Fuente: https://cuidateplus.marca.com/ejercicio-fisico/diccio