+56936116482 contacto@muvu.cl
Select Page

La aromaterapia ♨️ es un tratamiento que utiliza aceites esenciales de las plantas con fines medicinales. Dichos aceites constituyen la esencia de la planta. Son el resultado de una serie de reacciones químicas que, además, producen su característico aroma. Los aceites esenciales de las plantas se utilizan de manera terapéutica a través de la inhalación o aplicándolos directamente sobre la piel, dependiendo de la dolencia a tratar.

Los beneficios de la aromaterapia, gracias a los compuestos activos de los aceites esenciales que utiliza, nos ayudan a alcanzar un bienestar tanto físico como mental. La aromaterapia es una técnica de cuidado, belleza y medicina complementaria o alternativa con la que podremos mejorar nuestra salud.

Este tipo de terapia no está considerada como una rama de la medicina tradicional. No obstante, los beneficios de la aromaterapia, gracias a los aceites esenciales, en nuestro estado de salud son varios y están más que demostrados.

Cada vez que un olor entra por nuestra nariz, estimula los nervios olfativos que envían dichos olores en forma de señales químicas al cerebro, concretamente al hipotálamo y al sistema límbico. Este último es el encargado de la modulación de las emociones básicas. Según el tipo de aceite que se utilice, la sensación que producen puede ser calmante o estimulante. Por lo tanto, hay una relación directa entre lo que olemos y nuestro estado de ánimo.

Entre los variados y destacados beneficios de la aromaterapia se encuentran:

✅ El alivio del dolor, gracias a sus efectos analgésicos.
✅ Actúa como antihistamínico y potenciador de las defensas.
✅ La reducción del estrés.
✅ Ayuda a contrarrestar la depresión, la ansiedad y el insomnio.
✅ Se trata de un potente estimulante e incluso afrodisíaco.
✅ Ayuda a evitar el envejecimiento de las células, debido a las propiedades antioxidantes de las plantas.
 
Recuerda que antes de comenzar un tratamiento de aromaterapia, es aconsejable que lo consultes con tu médico de cabecera, sobre todo si tienes patologías del aparato respiratorio, como asma o enfermedades pulmonares crónicas.

Fuente:   https://beaire.com/es/a