+56936116482 contacto@muvu.cl
Select Page

El deporte está presente en nuestras vidas de muchas formas, ya sea porque somos aficionados a alguno o porque lo practicamos activamente. En MUVU destacamos siempre la importancia de la actividad física para la salud, ya sea para evitar complicaciones derivadas del sedentarismo o para llevar una mejor calidad de vida. Pero, ¿Es tan importante el deporte?.

El deporte es un arma muy poderosa que podemos utilizar para promover la integración social y el desarrollo económico. También sirve para mejorar las relaciones sociales y para promover valores estrechamente ligados a los derechos humanos como la paz, la solidaridad, la fraternidad, la tolerancia o la justicia.

A nivel personal el deporte también contribuye a desarrollarnos y a mejorar en aspectos como la igualdad de género, la integración social, la resolución de conflictos, y por supuesto, todo lo relacionado con la salud, bienestar y la prevención de enfermedades.

Como vemos, algo que a simple vista puede parecer muy sencillo nos puede ayudar a aprender e interiorizar una serie de valores que son esenciales para la sociedad.

El deporte en cuarentena

Ideas para hacer deportes con los niños durante la cuarentena

En esto momentos gran parte del país se encuentra con cuarentena y los efectos de estar confinado suelen ser inmediatamente sinónimo de estrés, ansiedad y angustia. ¿Para evitar esto? ¡Realizar deporte! No hay mejor método que realizar algún tipo de actividad física debido a los numerosos beneficios que trae como reducir el estrés, aumentar tu autoestima, aumentar tu capacidad cerebral, ¡Hasta te hará más productivo!.

Es por esto que recomendamos buscar generar espacios en el día, dedicados a realizar actividad física en el hogar, y que estos momentos se respeten y se sigan realizando cotidianamente.

Misión como MUVU

Nuestro principal objetivo es motivarte a realizar ejercicio o cualquier tipo de actividad física (Aumentar tu movimiento) Por esto, tenemos en nuestra aplicación diversos contenidos con distintas clases como yoga, zumba, entrenamiento funcional y body combat que te permitirán estar activo y quemar unas cuantas calorías. Solo debes acceder a nuestra aplicación e ir a la sección “Novedades”

También, te recomendamos aprovechar la banda horaria de la mañana para salir a caminar con tu perro, intentar trotar, andar en bicicleta o simplemente caminar a buen ritmo.

Desde MUVU animamos a todos a empezar o continuar practicando deporte, no solo por todas las ventajas que proporciona a nivel físico y psicológico, sino que también, para que todos mejoremos como personas a través de él.