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¿Quién dijo que en casa no podemos entrenar? 🤔 Realmente solo necesitas media hora al día y el peso de tu cuerpo. Si, así como lo lees usando solo tu peso corporal, aquí hay seis ejercicios y una rutina completa que puedes hacer en tu hogar sin ningún equipo de gimnasio.

Siéntete libre de continuar con tu día o volver a la cama (después de un entrenamiento rápido) y relajarte. ¡Te lo mereces!

Sentadillas.
Las sentadillas son un componente clave de los entrenamientos de peso corporal. Si bien es importante dominar la forma correcta de sentadilla, el ejercicio es fácil de hacer literalmente en cualquier lugar, y no requiere equipo. Lo mejor es hacer una sentadilla de peso corporal estándar o una sentadilla de salto. Las sentadillas de salto son geniales porque construyen la estabilidad de la parte inferior del cuerpo y trabajan las piernas. Las sentadillas también son conocidas por trabajar seriamente tus músculos glúteos. Y, si tienes una silla en tu habitación, puedes usarla para sentadillas divididas o zancadas.



Abdominales.
Además de desarrollar músculos abdominales, sabemos que trabajar tu núcleo ayuda a mejorar tu forma para muchos ejercicios, incluso correr. Además, la belleza de muchos movimientos básicos es que puedes hacerlos fácilmente en casa.
Las abdominales son un paso para cualquier entrenamiento de peso corporal en casa. Si es necesario, puedes meter tus pies debajo de una cómoda o un armazón de la cama como apoyo. Solo asegúrate de que sea resistente primero.



Burpees.
Los burpees son uno de los mejores ejercicios para hacer en tu habitación. Trabajan muchos músculos en tu cuerpo y también ayudan a elevar tu ritmo cardíaco. Si bien los burpees pueden modificarse, sugerimos incluir un salto en la serie de seis movimientos antes de avanzar hacia el piso. No todas las personas pueden hacer un push-up (flexión) completo, así que generalmente, ‘salta, baja, y luego pon tu pecho en el piso’, sin embargo, tienes que intentar hacerlo.



Flexiones de pecho.
Las flexiones se pueden hacer en el piso de tu habitación, ya sea en el suelo o en una estera de entrenamiento. Si quieres desafiarte a ti mismo, también puedes hacerlo con una silla. Las sillas son excelentes para diferentes tipos de flexiones. Una sugerencia es poner los pies en la silla y moverse a través del movimiento de empuje hacia arriba con las piernas elevadas. Todo depende de tu estado físico y de si estás empezando o no.



Tablón.
Los tablones son un ejercicio de cuerpo completo. No solo comprometes los músculos centrales mientras mantienes la posición, sino que también trabajas los músculos en tus brazos y piernas. La belleza de un tablón es que puedes cronometrar tu agarre y siempre tratar de superar tu objetivo. Sin embargo, es importante asegurarse de que tu forma y técnica sean correctas para que no te lesiones la espalda o las muñecas. (Fíjate como debe estar tu columna según la foto)



Dips.
Una silla de escritorio o marco de cama es útil para los fondos. Colocándote lejos de los muebles, extiende las piernas rectas y baja tu cuerpo hasta el piso usando la fuerza de tus brazos. Luego, empújate a la posición inicial. Este ejercicio de peso corporal puede parecer simple, pero es un quemador para los tríceps.

Fuente:  https://atopedegym.com/entrenamiento-de-peso-corporal-en-tu-dormitorio/