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Son muchos los beneficios de la práctica del yoga, pero tal vez no habías pensado que hay posturas que incluso pueden ser buenas aliadas de tu salud digestiva. El yoga nos aporta algunas posturas que estimulan el aparato digestivo positivamente ayudándolo a cumplir sus labores más fácilmente y sin causar tantas molestias para nosotros. Pero no olvides que antes de practicar cualquier actividad deportiva hay que hacer un buen calentamiento, para llegar bien a las posturas y no lesionarse.

Hemos preparado unas posturas de yoga para principiantes con imágenes, para hacer en casa, que son bastante sencillas y aptas para todos los niveles.

¡Comencemos!

🟣 Postura flexión hacia adelante.
Desde el punto de vista físico, cuando se practica una flexión hacia delante la columna obtiene múltiples beneficios porque moviliza cada una de sus vértebras, favorece la hidratación y oxigenación de los discos intervertebrales. Además, estimula y alarga la musculatura de la parte posterior del cuerpo, masajea el contenido abdominal mejorando la digestión.




🟣 Postura del perro mirando hacia abajo.
El nombre de la postura se debe a que recuerda a un perro que estira completamente su cuerpo. De hecho, la postura proporciona un estiramiento fantástico de brazos y piernas. Es una postura semi invertida y por tanto aumenta el riego sanguíneo hacia la cabeza. Esto tiene un efecto energizante, alivia la irritabilidad, la ansiedad y la depresión suave, calma la mente. Además es una excelente postura para mejorar la digestión, ya que promueve el movimiento del tracto intestinal.




🟣 Postura del puente.
Esta postura calma el cerebro y ayuda a aliviar el estrés y la depresión leve, estimula los órganos abdominales, los pulmones y tiroide, rejuvenece piernas cansadas, mejora la digestión, ayuda a aliviar los síntomas de la menopausia, alivia las molestias menstruales cuando, reduce la ansiedad, la fatiga, el dolor de espalda, dolor de cabeza y el insomnio.



🟣 Postura gato vaca.
Mientras ejercitamos el abdomen, también masajeamos los órganos internos responsables de la digestión. Además, el yoga, a diferencia de otros ejercicios como las pesas, no solo fortalece los músculos abdominales sino que también los estira. Esto es importante porque unos músculos demasiado contraídos pueden dificultar el proceso digestivo.



🟣 Postura del guerrero.
Esta postura es ideal para estirar el abdomen y aliviar los posibles calambres estomacales producidos por la mala digestión de una comida abundante y pesada.



Debido a la gran cantidad de elementos químicos presentes en los alimentos, junto con las intolerancias que algunas personas sufren y el estrés del día a día, existe un considerable riesgo de padecer digestiones pesadas. Con este tipo de ejercicios de yoga, podremos ayudar a nuestro organismo a hacer mejor la digestión.


Fuentes:

https://lamenteesmaravillosa.com/6-posturas-de-yoga-para-mejorar-la-digestion/

https://yftest.teachable.com/p/biblioteca