+56936116482 contacto@muvu.cl
Select Page

El nombre de Sammis Reyes ha ganado notoriedad durante estas últimas semanas. De ser reconocido como ex seleccionado chileno de básquetbol, ha a ser el primer deportista nacional en entrar a la NFL. Un sueño que para el nacido en Maipú se ha concretado. El trabajo realizado en el Pro Day junto a la ayuda del Programa Internacional de Proyección de Talentos de la liga lo pusieron bajo la mirada de especialistas y franquicias donde finalmente el Washington Football Team logro quedarse con los servicios del histórico chileno.

Este salto a la NFL no ha sido fácil, Sammis debió cambiar su cuerpo, su forma de correr y su deporte. Una transformación total para lograr el objetivo de ser parte de un plantel de la NFL. Un anhelo por el que miles de deportistas luchan cada año, pero que pocos pueden alcanzar. Por eso cada oportunidad para mostrar su talento debe ser aprovechada al máximo, más aún cuando eres chileno y nunca has jugado fútbol americano de manera profesional.

https://www.instagram.com/p/CJwdW26sneR/?utm_source=ig_web_copy_link

El Chileno se ha llenado de elogios, al punto de de que Martin Gramatica, histórico de la NFL y unico sudamericano en ganar un Super Bowl, le ha dado la bienvenida a Sammis Reyes dejándole un mensaje “..Me provoca alegría que haya un sudamericano en la NFL. Físicamente es un monstruo, se ve muy fuerte y veloz. Para la posición que ocupa (Tight End), eso es perfecto. Dios quiera que le vaya bien, tiene el físico y la agilidad para lograrlo”, señaló Gramática.

Reyes llegó a Estados Unidos entusiasmado por el basquetbol. Fanático de LeBron James, sus dos metros de altura lo transformaron rápidamente en una promesa del tablero y entendió que para triunfar debía ir donde estaban las estrellas. En el país de los 50 estados jugó en a nivel secundario y universitario, pero el salto al profesionalismo no se dio. Asumió esa realidad y al terminar su experiencia en Tulane, equipo universitario de la NCAA I, encontró en el fútbol americano su revancha con el deporte de alto rendimiento. Aconsejado por expertos y ex jugadores el chileno logró entrar al International Player Pathway Program.

Especial “Jugaron la Pancho”: Felipe Haase y Sammis Reyes

“Hice todo lo posible. Si hubiera hecho el cambio antes, habría quedado con la espina de no saber qué hubiera pasado. Fue mi primera pasión. Ya exploré esa carrera y hasta dónde podía llegar. Estoy lo suficientemente maduro para entender que a la NBA no iba a llegar. Entonces, si la primera liga de básquet del mundo no está disponible para Samy Reyes, Samy Reyes se irá a la mejor liga de fútbol americano.” Afirma el chileno.

El anuncio de que Reyes haya sido fichado por un equipo fue realizado por el mismo club estadounidense a través de su cuenta en Twitter. “Hemos fichado al TE (ala cerrada) Sammis Reyes”, anuncia la institución, que exhibe una fotografía del jugador chileno firmando el contrato que lo liga a su nueva institución. El nacional pasa a ser parte de un plantel de 90 jugadores, de los cuales 53 formarán la nómina que, finalmente, formarán el plantel oficial. Otros 12 serán parte de la reserva. Ahora, con la reciente noticia de la incorporación a su nuevo equipo solo queda seguir viendo con orgullo la carrera de Sammis Reyes en Estados Unidos. 

Sammis Reyes firma en su nuevo equipo de la NFL.

¡Mucha suerte y exito Sammis!