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La grasa corporal, es ese gran enemigo para todos aquellos que hacen ejercicio de forma regular y que no ven los resultados deseados a pesar de hacer tantos esfuerzos días tras día. 

Por eso, te traemos algunos consejos que pueden ayudar a tu cuerpo a convertirlo en un horno para quemar más grasa que nunca. ¡Comencemos!

Dieta y alimentación, lo que debes incluir.

Lo primero en que debemos enfocarnos es en la alimentación, este es un aspecto esencial para perder grasa corporal. Las frutas y verduras son la mejor alternativa para bajar rápido de peso y quemar grasa. 

Un ejemplo son todos aquellos alimentos de tonalidad morada son ricos en antocianinas, un tipo de antioxidantes que ayudan a regular nuestro metabolismo y, de la misma forma, controlar el nivel de grasa en nuestro cuerpo. Los alimentos que pueden servirte son: uvas, berenjenas, arándanos, betarraga. 

También piensa en las grasas saludables, tales como,  paltas, aceite de oliva, aceite de coco, salmón, frutos secos (nueces y pistachos)

La fibra vegetal nos va a ayudar a sentirnos saciados y a no tener que picar entre horas. Asimismo, nos ayuda a reducir el colesterol malo y combate el estreñimiento. Vale la pena empezar a introducir un poco más de fibra insoluble en nuestra dieta. Para obtenerla, no dudes en consumir:

✅ Vegetales (brócoli, acelga, zanahorias crudas, espinaca cruda, espárragos, remolachas, alcachofas, calabazas)

✅ Legumbres (lentejas, garbanzos)

✅ Cereales (avena, centeno, quinoa)

✅ Frutas (manzanas, plátanos)

La dieta debe incluir también alimentos ricos en proteínas y bajos en grasas. Las carnes magras (pechuga de pavo, pollo, ternera, etc.), el pescado blanco y las lentejas son las mejores opciones en este caso. Se recomienda aumentar el consumo de proteína vegetal por sobre la animal.

A estos alimentos, te recomendamos también añadir bebidas naturales que aportan en el proceso de quema de grasa. Entre ellas, las más recomendadas son el té rojo entre comidas, el té verde, el batido verde con kiwi, lechuga y espinacas o un batido detox de sandía y frutillas que se puede tomar en ayunas.

Lo que debes evitar 🚫🚫🚫
Para cualquier dieta en donde el objetivo sea perder grasa es indispensable evitar en lo posible el consumo de embutidos y otras carnes procesadas, los snacks salados, la repostería y la bollería, tortas, pasteles, croissants, galletas. En general intentar evitar la ingesta de alimentos ultra procesados con un valor nutricional bajo y alto aporte calórico. 


La práctica deportiva diaria.

El ejercicio físico y la práctica deportiva es otro de los pilares básicos para perder grasa corporal. Los ejercicios cardiovasculares, en este sentido, son los que más nos pueden ayudar en este aspecto. Hay un sin fin de ejercicios quemagrasas que podrás realizar dentro de la comodidad de tu hogar: 

Las sentadillas y los abdominales son ejercicios muy conocidos, que pueden hacerse a diario y que nos permiten quemar grasa de forma muy rápida.

Zancadas: ideales para quemar grasa en los muslos y los glúteos.

Planchas abdominales: perfectas para quemar la grasa abdominal y tonificar el vientre.

Tijeras: ejercicio para perder grasa en piernas y glúteos.

Tríceps: un ejercicio de fondo de tríceps nos permitirá quemar grasa en los brazos.

El entrenamiento con pesas, el cardio y una nutrición adecuada son las recomendaciones que asegurarán tus objetivos. 

Eleva tu estándar, proponte una meta que cumplir que no sea demasiado ambiciosa al principio, por ejemplo: Rebajar 2 kilos en un mes. Ya verás que si lo logras tendrás mucho más valor para continuar. La constancia es la clave para conseguir tus metas.

Te dejamos una rutina rápida de pérdida de grasa que es explosiva y muy efectiva. Los ejercicios son sencillos pero hay que RESISTIR!  ¡Vamos, practícala!


Fuente: Canal de Youtube: Entrena con Sergio Peinado
https://www.youtube.com/watch?v=zBNkL63HJfQ